15 de octubre de 2014 12:49

Nueva enferma de ébola tomó un vuelo apenas horas antes de ser internada

Las autoridades sanitarias tratan de ubicar a los pasajeros que compartieron el avión con una enfermera contagiada de ébola. Foto: AFP

Las autoridades sanitarias tratan de ubicar a los pasajeros que compartieron el avión con una enfermera contagiada de ébola. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Atlanta

La segunda enfermera que dio positivo por el virus de ébola tras atender al enfermo fallecido en el hospital de Texas tomó un vuelo interno en EE.UU. menos de 24 horas antes de ser internada tras mostrar los primeros síntomas, informaron hoy, 15 de octubre, las autoridades sanitarias.

"Debido a la proximidad en el tiempo entre el vuelo de la tarde y el primer informe de la enfermedad de la mañana siguiente, los CDC están poniéndose en contacto con los pasajeros que volaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines, de Cleveland a Dallas/Fort Worth del 13 de octubre", dijeron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en un comunicado.

La enfermera, Amber Joy Vinson, de 29 años, no mostraba "signos o síntomas de la enfermedad durante el vuelo 1143, de acuerdo con la tripulación".

Los CDC explicaron que la aerolínea "trabaja en estrecha colaboración" con las autoridades para "identificar y notificar" a los pasajeros que podrían haber viajado en el vuelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)