30 de diciembre de 2015 17:18

Desde enero ya no será necesario hacer curso para obtener licencia tipo B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 139
Triste 6
Indiferente 10
Sorprendido 15
Contento 95
Fernando Medina

La nueva disposición rige solo para quienes por primera vez soliciten una licencia tipo B. Desde enero del 2016 quienes pidan a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) una licencia no deberán presentar el certificado de aprobación de un curso de conducción. Así, lo informó la mañana de hoy, 30 de diciembre del 2015, la directora nacional Lorena Bravo.

En una rueda de prensa que se realizó en Guayaquil, la funcionaria explicó que se elimina de los requisitos de la licencia tipo B la realización de un curso de manejo vehicular. A cambio de este requisito la ANT pide a los conductores que se sometan a una evaluación psicosensométricas. En estas pruebas se verifican las actitudes de reacción de los choferes en casos de emergencia.

Además se verifica el grado de destreza frente al volante.
Por este nuevo requisito, los usuarios deberán pagar USD 42. En caso de que el conductor no apruebe estas evaluaciones sí deberá acogerse a un curso de conducción en una de las escuelas certificadas por la ANT. Con ese certificado y USD 65 podrá acceder al permiso de conducción.

En tanto, las autoridades recuerdan que para las otras licencias tipo C, C1, D, D1, E y E1, se aprobó la nueva malla curricular.

Este nuevo mecanismo de enseñanza tiene como materias la educación vial, Ley y Reglamento de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, mecánica, primeros auxilios, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (113)
No (13)