10 de November de 2009 00:00

Endurance reunió a 100 binomios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

José Eloy Martínez demostró su talento sobre el caballo Trueno y se impuso en el V Concurso Hípico Oficial del Campeonato Ecuatoriano de Endurance Ecuestre 2009. El torneo se realizó el pasado sábado en las riberas del Lago San Pablo y en las laderas del monte Cusín, en Imbabura.

En el certamen intervinieron un total de 100 participantes, de entre 6 y 60 años. La competencia otorgó puntos para los jinetes, en la clasificación anual.    

Martínez se impuso en los 60 kilómetros, categoría abierta. El ganador superó los obstáculos de una pista complicada por la irregularidad del terreno. Bernardo Darquea, montado en la yegua Farha, escoltó al ganador de esta  categoría. 

En cambio, en 60 kilómetros, categoría juvenil sobresalió  Daniel Moreno Cordovez, montando el caballo Mustafá. 

Los 100 binomios recorrieron a galope el trayecto. Sin embargo, algunos no completaron el recorrido. Esto ocurrió en la prueba de la categoría Máster. Ahí, Héctor Almeida fue el único que completó la prueba y, por lo tanto, se adjudicó la victoria.  

En los 40 kilómetros, categoría abierta, salió vencedor Luis Bravo. El ganador fue escoltado por  Jaime Fernando Espinosa, quien montó a MD Serenata y MD Armani. Los dos ejemplares son de pura sangre árabe.

Los juveniles también obtuvieron  triunfos. Marie Claude Vergara, en Nemo, alcanzó el primer lugar en su división. A ella la escoltó Muriel Vergara.

Otros triunfos fueron el de Fernando Astudillo, en Rayo, en la categoría juvenil y Esteban Alarcón, en Rebelde, en la categoría promocional de 20 kilómetros. En esta  prueba 25 binomios se clasificaron a la etapa final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)