20 de enero de 2016 22:45

Encuesta: Mayoría de votantes en EEUU, escépticos sobre candidatos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La mayoría de los votantes estadounidenses no cree que los principales candidatos puedan llegar a ser buenos presidentes, según una encuesta dada a conocer el miércoles 20 de enero del 2016.

Más de la mitad de los consultados consideró que el candidato líder entre los republicanos, Donald Trump, sería un presidente mediocre o malo, mientras que el 44 % opinó lo mismo sobre la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con el sondeo del Centro de Investigación Pew. Para el 35 por ciento de los encuestados, Clinton sería una presidenta buena o muy buena, mientras que un 31 por ciento manifestó lo mismo sobre Trump.

Ambos recibieron mejores valoraciones entre los miembros de su propio partido, con un 56 por ciento de los republicanos que opinó que sería un buen o muy buen presidente y un 64% de los demócratas que estimó lo mismo sobre Clinton.

Las opiniones sobre los demás candidatos estuvieron más divididas. El demócrata Bernie Sanders y los republicanos Ted Cruz y Marco Rubio tuvieron cifras similares entre los que opinan que serían buenos o muy buenos y los que creen que serían malos o muy malos.

Las primeras elecciones dentro del proceso para las primarias se celebrarán en Iowa el 1 de febrero. Los candidatos de cada partido deberán enfrentarse en los comicios del 8 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)