30 de diciembre de 2015 11:34

Lectores prefieren usar su décimo para pagar deudas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alberto Araujo

La mayoría lectores de este Diario prefirieron utilizar su decimotercer sueldo para el pago de deudas en este 2015, año difícil para la economía ecuatoriana por la baja del precio del petróleo y las materias primas.

Un número de 3 021 lectores respondieron una encuesta realizada en la página web de EL COMERCIO entre el 14 de diciembre y el 23 de diciembre del 2015, respecto al uso que le darían al sobresueldo que se recibe en este mes.

Hasta la fecha del cierre de la encuesta, 2 450 lectores (81%) respondieron que aún no habían recibido el decimotercero mientras que 571 encuestados dijeron que ya tenían acreditado este bono.

Del universo de encuestados, un 73% dijo que utilizaría el sobresueldo para el pago de deudas, mientras que un 13% señaló que serviría para ahorro. Un 8% escogió la opción de compra de regalos y un 6% indicó que haría una inversión con el dinero.

Mauricio Pozo

Es decir que la gran mayoría utilizaría estos recursos para el pago de deudas.

El decimotercero es un sueldo adicional que resulta de sumar todos los ingresos de un empleado entre el 1 de diciembre del año anterior al pago y el 30 de noviembre del año del pago y dividirlo para 12.

La fecha límite de pago para los empleados privados es el 24 de diciembre y para los empleados públicos, el 19 de diciembre.
A continuación, le presentamos el testimonio del exministro de Economía, Mauricio Pozo; la ama de casa, Martha Cucalón; y el gerente de Panasonic Ecuador, Alfredo Molestina, respecto a cómo invierten ellos su décimo y qué consejos dar para utilizar mejor este sobresueldo.

Marta Cucalón
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)