23 de enero de 2015 19:02

Estadio de LDU acoge a los Testigos de Jehová durante tres días

El Encuentro concentra cerca de 88.000 personas de 30 países. Foto: Jenny Navarro/ El Comercio

El Encuentro concentra cerca de 88.000 personas de 30 países. Foto: Jenny Navarro/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 112
Redacción Quito (I)

El tránsito en los alrededores del estadio de Liga Deportiva Universitaria (LDU), en el sector de Ponciano, donde se realiza hasta el 25 de enero la cita mundial de los Testigos de Jehová, se presenta con pocas novedades. Agentes de tránsito, policías nacionales y voluntarios son parte de un plan armado para este encuentro internacional.

Para el plan logístico, de seguridad y de servicios, cuentan con
5 000 voluntarios, quienes fueron preparados por técnicos especializados. Sin embargo, el apoyo constante de los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Policía Nacional ha sido decisiva para organizar la fluidez del tránsito en el sector, en especial en la parada principal del Metrobus: la avenida Diego de Vásquez.

Encuentro mundial Testigos de Jehová

Asimismo, según uno de los portavoces de la comunidad religiosa, la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) proporciona 82 alimentadores y buses articulados de la Ecovía, Metrobus y Trolebús para el traslado de los asistentes al estadio: 30 000 personas –la mayoría ‘hermanos’ de Ecuador- y 3000 representantes de 30 países.

Los 80 buses que transportaron el pasado 22 de enero a los extranjeros, desde diversos hoteles, se estacionaron en la explanada del estadio.

Durante esa jornada hubo discursos, lecturas bíblicas y representaciones teatrales con base en pasajes bíblicos.

El número principal de este 23 de enero fue el bautizo de 800 personas. Se instalaron seis piscinas de lona de 5 m de diámetro para 14 m3 de agua. El enlace con 13 ciudades ecuatorianas funcionó sin problemas, mediante el sistema ‘streaming’, con apoyo de Internet, según Mario Ortiz, vocero de la organización.

El programa continúa el domingo con la presentación de la conferencia: ¿Un gobierno mundial?, ¿quién está preparado para dirigirlo?

Más información en www.jw.org.es

Encuentro testigos de Jehová
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (1)