23 de septiembre de 2015 18:00

Encuentran nueva víctima en región de Chile golpeada por terremoto y tsunami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El cuerpo de una mujer fue encontrado el miércoles 23 de septiembre del 2015 en el mar frente a las costas de la región de Coquimbo, la zona más golpeada por el terremoto y tsunami que golpeó Chile la semana pasada.

Un bote pesquero encontró "el cuerpo de una mujer de mediana edad" a 40 millas al norte de la localidad de Tongoy (a 363 km al norte de Santiago), lo cual activó un operativo de rescate por parte de un buque y un helicóptero de la Armada que recuperaron los restos de la víctima, informó un comunicado de la Marina chilena difundido este miércoles.

Los rescatistas temen que se trate de una mujer que se encuentra dentro del grupo de seis desaparecidos que ha dejado hasta ahora el terremoto de 8,3 grados y posterior tsunami que golpeó el norte y centro de Chile, dejando mayores daños en Coquimbo (norte).

El Servicio Médico Legal (SML) realizará los estudios pertinentes para determinar si se trata de la misma mujer que desapareció en la pequeña caleta Totoral tras rescatar a sus hijos en medio del maremoto. De confirmarse la identidad de la mujer, el número de muertos producto del terremoto y el tsunami subiría a 14, mientras que los desaparecidos quedarían en cinco.

En tanto, más de 13 400 personas están damnificadas y más de 800 viviendas quedaron totalmente destruidas, según un último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El terremoto del miércoles pasado, es el tercero que golpea en cinco años a Chile, el país más sísmico del mundo, tras los del sur del país en 2010 -que dejaron más de 500 muertos- y el de Iquique (norte) en 2014, que dejó seis muertos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)