24 de julio de 2017 16:00

Encuentran droga oculta en el techo de una comisaría antinarcóticos de Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Más de 400 dosis de diferentes drogas fueron halladas ocultas en el techo de una delegación policial que investiga el tráfico de estupefacientes, cerca de Buenos Aires, informaron el lunes 24 de julio de 2017 en un reporte fuentes policiales y de gendarmería.

Agentes de asuntos internos de la policía dijeron que el allanamiento en las instalaciones policiales ocurrió el domingo en la noche, luego de una denuncia anónima, y que como parte de las investigaciones habían obtenido un video en el que un uniformado aparece mostrando cómo ocultaban las sustancias en el techo.

De acuerdo con este reporte, el policía que aparece en el video dijo que las dosis eran utilizadas por la “delegación para meterle (la droga) a la gente” que no quería colaborar con ellos.


Las autoridades investigan si estas sustancias ilícitas eran utilizadas por los efectivos policiales para plantarlas en algunas causas con el objetivo de inculpar a inocentes o si, directamente, comercializaban la droga.

Unos 350 envoltorios con cocaína, 50 con paco (pasta residuo de la preparación de cocaína) y varias dosis de marihuana fueron hallados en el techo de la delegación Lanús-Avellaneda (en los suburbios al sur de Buenos Aires) de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.

El hallazgo toma forma en medio de una polémica en los medios argentinos por un informe televisivo que involucra a un niño de 12 años consumidor de drogas, apodado 'El Polaquito' y que fue grabado en Lanús.

La familia de'El Polaquito' denunció que el menor había sido coaccionado por las fuerzas policiales de la zona para dar su testimonio, luego de la salida a la luz de la entrevista en la que declaró ser consumidor de droga y haber delinquido.

Diego Kravetz, el secretario de seguridad del municipio de Lanús y el principal apuntado en la polémica de "El Polaquito, designó como segundo mando en seguridad al excomisario inspector Daniel Alberto Villoldo, exonerado en 2005 por la” inexplicable desaparición de 200 kilos de cocaína bajo su custodia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)