17 de July de 2009 00:00

Encina y Samudio serán titulares ante Liga de Portoviejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El entrenamiento de ayer empezó con una preocupación en la cancha del estadio Monumental. Máximo Banguera, golero titular del Barcelona, se retiró porque una afección gripal impedía entrenarse con regularidad.

Ante esa situación, el médico del club, Bosco Mendoza, pidió que guardara reposo para que pueda recuperarse lo más pronto y estar para el juego de mañana en Portoviejo (20:00).

“Es una gripe que esperamos que la supere hasta el sábado y así pueda ser tomado en cuenta por el técnico para el partido. Pero lo que se descarta es que no es gripe AH1N1”, argumentó Mendoza.

El cuerpo técnico tomó las precauciones y puso en el equipo posiblemente titular a Geovanny Camacho, en caso de que Banguera no alcance a recuperarse.

Un día antes, miércoles, los médicos llevaron a los jugadores al laboratorio del hospital público Ángel Felicísimo Rojas, para tomarle muestras de sangre, para la segunda etapa del seguimiento clínico.

Otra de las rutinas del club torero fue el entrenamiento de ayer. Ayer, en la cancha alterna, el entrenador Juan Manuel Llop pidió a los jugadores que no perdieran el balón y que estén atentos a cada acción. Al concluir la misma, argumentó que “esa actitud la tienen que mostrar en los cotejos del hexagonal. El jugador del Barcelona tiene que sentir la camiseta”.

Antes de eso, los foráneos Matías Oyola y  Hernán Encina, argentinos, y Juan Samudio, paraguayo, continuaron con la integración con sus compañeros. Oyola, en la práctica, cobró los tiros libres, dejando buena imprecisión por su efectividad.

Uno de los que ve con expectativas la integración de los refuerzos es Segundo Matamba. Él admite que en la primera fase se hicieron contrataciones inadecuadas.

“Hoy tenemos más jugadores y eso nos da la posibilidad de ir a pelear cada partido como si fuera una final”, opina el defensa.

Los contratos de los foráneos, que no superan los USD 50 000 entre los tres, serán hasta junio del próximo año, pero serán evaluados a finales del campeonato. Así lo confirmó Eduardo Maruri, presidente del club.

El entrenamiento de ayer, que terminó a las 10:40, puso en evidencia la alineación que Llop usará ante los manabitas. En ese grupo estarán dos de los tres refuerzos: Samudio y Encina. Ellos se unirán a Camacho o Banguera, 

Omar de Jesús, José Luis Perlaza, Carlos Castro, Óscar Bagüí; Fernando Hidalgo, Lenín Poroso, el juvenil de 18 años, Jorge Cevallos y Pablo Palacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)