24 de noviembre de 2014 17:43

Tres empresas fueron reconocidas por el Ministerio de Industrias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Pedro Maldonado

Tres empresas, dos públicas y una privada, recibieron este lunes 24 de noviembre un reconocimiento por parte del Ministerio de Industrias y Producción (Mipro). Astinaves EP, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), y el Grupo GPF fueron reconocidas con el sello Hace Bien y Hace Mejor, que entrega el Mipro.

Astinaves EP fue galardonada con el sello Hace Bien por su trabajo en el sector naviero. La empresa estatal inició sus operaciones en 1974. En sus primeros 35 años fabricó 56 embarcaciones, pero en los últimos cinco años la producción creció y la empresa armó 45 embarcaciones, según datos que compartió el comandante Camilo Delgado, gerente de Astinaves EP.

“Nuestro objetivo es que la industria y la sociedad nos perciban como generadores de calidad. Obtener este sello significa tomar conciencia de desarrollar procesos de calidad”, señaló Delgado durante la ceremonia de premiación. Astinave trabaja en la actualidad en tres frentes: apoyo a la defensa y seguridad del país; desarrollo industrial marítimo; y desarrollo y producción de tecnología.

El Grupo GPF también recibió el sello Hace Bien. Luis Enrique Coloma, gerente de GPF, mostró su satisfacción por el reconocimiento. También compartió algunos datos del grupo que maneja las marcas Fybeca, Sana Sana, Oki Doki y Abefarm, así como su propio centro de distribución: Provefarma.

Coloma mencionó que este año el grupo terminará con cerca de
5 000 empelados, de los cuales el 65% son mujeres y el 35%, hombres. Además GPF calcula cerrar este año con ventas cercanas a los USD 660 millones; en el 2013 las ventas fueron por USD 613 millones.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) obtuvo el sello Hace Mejor por segundo año consecutivo. El reconocimiento es por el trabajo de la entidad con sus colaboradores, la comunidad, el Estado y el medioambiente.

La entrega de los reconocimentos es parte de la Semana de la Calidad, que organiza el Mipro y que se cumple desde este lunes hasta el viernes 28 de noviembre en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)