21 de octubre de 2015 20:39

Dos empresas mundiales participan en licitación para primera etapa de la Aerovía en Guayaquil

Durante una cadena radial que tuvo como matriz a Radio Morena, el alcalde Jaime Nebot anunció a las empresas oferentes en la licitación para la primera etapa de la Aerovía. Foto Cortesía Municipio de Guayaquil

Durante una cadena radial que tuvo como matriz a Radio Morena, el alcalde Jaime Nebot anunció a las empresas oferentes en la licitación para la primera etapa de la Aerovía. Foto Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Juan Carlos Mestanza

Las dos empresas especializadas más grandes del mundo, de Austria y de Francia, se presentaron como oferentes en la licitación para la construcción de la primera etapa de la aerovía, transporte aéreo suspendido que unirá a Durán con Guayaquil.

Durante una entrevista radial, este miércoles 21 de octubre del 2015, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció que entre las participantes están Poma SAS, empresa de origen francés que integra el consorcio Aerosuspendido Guayaquil junto a Sofratesa Inc. y Professional Trackers Corporation, ambas de Panamá.

También presentó su propuesta la empresa Doppelmayr de Austria que se unió a la firma nacional Ripconciv Construcciones Civiles Cía. Ltda., con la que formó el consorcio Aerovía Guayaquil.

Según Nebot, las ofertas "incluyen el crédito al Municipio, a largo plazo, inversión en Guayaquil en parte de la infraestructura y en el ciento por ciento de la operación, más allá del crédito por el resto de la infraestructura".

Las ofertas se refieren a las acreditaciones de experiencia en el ramo que garanticen el acometimiento de este nuevo medio de transporte guayaquileño en los parámetros de calidad y confianza.

El ganador del concurso se convertirá en el aliado estratégico para realizar los diseños definitivos, los estudios de impacto ambiental y la concesión para la construcción y operación del sistema de transporte público aéreo suspendido ‘Aerovía’, que en sus dos tramos unirá a las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón.

La Secretaría de la Comisión Técnica del Comité de Contrataciones del Municipio de Guayaquil, en base a la Ley de Contrataciones Públicas, realizó la tarde del pasado martes 20 de octubre, la apertura de los sobres de las empresas interesadas en este proceso.

Actualmente analiza la propuesta técnica y la valoración de experiencia requerida por el contratante.

El tramo entre Durán y Guayaquil (Parque del Centenario) tendrá una distancia de 4 km; mientras el Samborondón (La Puntilla) a Guayaquil (Malecón 2000) será de 4,1 km. El costo referencial de ambas rutas es de unos USD 126 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)