11 de abril de 2018 12:13

Las empresas interprovinciales de tranporte serán calificadas con estrellas

El pasado lunes se iniciaron los talleres de capacitación de Pasajero Seguro, en Quito. Foto: Cortesía ANT

El pasado lunes se iniciaron los talleres de capacitación de Pasajero Seguro, en Quito. Foto: Cortesía ANT

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sierra Norte
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El plan de capacitación para los propietarios y conductores de las 422 operadoras de transporte inter e intraprovincial de pasajeros ya se desarrolla en el Ecuador.

Este primer paso se cumple con los talleres denominados Pasajero Seguro, una jornada que fue presentada el lunes 9 de abril del 2018, por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad del servicio de transporte público y la seguridad vial en el Ecuador. La propuesta tiene acogida desde los transportistas que asisten a los primeros talleres en Quito y Cuenca. Esta primera etapa finalizará el viernes 14 de abril del 2018, en la ciudad de Guayaquil.

Óscar García, gerente de Transportes Unidos, que integra a 110 unidades de las empresas Andina, Aerotaxi y Expreso Turismo, de Ibarra, considera que los controles y evaluaciones a los transportistas son positivos.

Sin embargo, el transportista cree que las instituciones encargadas de emitir las licencias profesionales de conducción deberían hacer un seguimiento a quienes obtienen estos documentos.

El plan Pasajero Seguro incluye una categorización a las empresas de transporte con estrellas, al igual que se hace con los hoteles.

Entre otras cosas se calificará la calidad del servicio al viajero, las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, la capacitación de los conductores y la siniestralidad.

Al finalizar el año, las operadoras que cumplan con los parámetros establecidos en la mejora de servicios, serán reconocidas y podrán participar en el Premio Nacional de Seguridad Vial 2018. Así lo explicó Pablo Calle, director Ejecutivo de la ANT.

También recalcó la importancia y apoyo de las operadoras para reducir las cifras de accidentes de tránsito en las vías ecuatorianas, como parte del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Para García, es positivo que se muestre a la sociedad, a las empresas más seguras y confiables. Pero él opina que eso se lograría si se añaden otras acciones como fijar una tarifa real de transporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)