22 de January de 2010 00:00

Empresas ecuatorianas también ayudan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La recaudación de fondos, víveres o simplemente la donación de recursos mueve también  a las empresas privadas.

Más de 9 000 ecuatorianos participaron en la campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití organizada por Arcos Dorados, que opera los restaurantes McDonald's en América Latina.

La campaña inició el 16 de enero pasado y termina hoy. La empresa donó USD 0,50 de la venta de cada hamburguesa Big Mac, en los 17 restaurantes del país. El total recaudado será destinado a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. La donación puede hacerse hasta la medianoche de hoy.

Otros 18 países latinoamericanos donde opera Arcos Dorados también formaron su fondo de apoyo. El total recaudado será anunciado la próxima semana.

Mientras que en los 114 locales de Almacenes Tía, en todo el país, se ubicaron ánforas para que los clientes que realicen sus compras colaboraren con alimentos no perecibles para ser enviados a Haití.

 “Nuestros clientes donarán lo que deseen dentro de sus posibilidades, nosotros como Almacenes Tía haremos una importante donación de víveres no perecibles y agua, adicionalmente nuestros más de 4.000 colaboradores voluntariamente donarán de su sueldo el equivalente a una hora de su trabajo”, dijo uno de los voceros de la empresa.

La ayuda será entregada a la Iglesia y al Gobierno para que ellos la canalicen con los organismos correspondientes.  Son 60 ciudades en donde Tía tiene presencia y a través de ellos las familias ecuatorianas pueden participar de esta cruzada solidaria.

Las ánforas estarán ubicadas hasta fines de enero.

En tanto, que el Grupo Samsung, anunció la  entrega de USD 1 millón para las víctimas del terremoto. Todas las filiales del grupo, incluyendo la división Samsung Electronics, recaudaran estos fondos que serán entregados a través de la Cruz Roja de Corea.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)