31 de agosto de 2017 13:16

Dos empresas automotrices se suman al Plan Renova 2.0

Los representantes de Autec firmaron su adhesión al Plan Renova 2.0 este 31 de agosto en sus instalaciones, en el norte de Quito.  Foto: Mayra Pacheco /EL COMERCIO

Los representantes de Autec firmaron su adhesión al Plan Renova 2.0 este 31 de agosto en sus instalaciones, en el norte de Quito. Foto: Mayra Pacheco /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

El plan de renovación de unidades de transporte público y de carga pesada, promovido por el sector privado, toma forma. Este 31 de agosto del 2017, los representante de Mavesa y Autec firmaron su adhesión a esta iniciativa.

El Plan Renova 2.0, impulsado por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), pretende entregar bonos a transportistas para que las unidades que ya cumplieron su vida útil sean remplazadas por unas en mejor estado o nuevas.

Para financiar estos bonos, las empresas automotrices destinarán un porcentaje por cada vehículo importado a un fideicomiso. Esto permitirá entregar a los transportistas interesados, en promedio, hasta el 20% del costo de la unidad que reemplazará a una antigua, explicó Genaro Baldeón, presidente de la Aeade.

Para complementar esta iniciativa se espera que el Gobierno reactive líneas de crédito con la banca pública para que los interesados puedan renovar sus unidades. También se solicitó que se revise la tramitología en este tipo de procesos.

Con esta iniciativa se busca que el sector de transporte cuente con unidades más seguras, que se reduzca la entrega de subsidios para combustible y que disminuya la contaminación del ambiente.

Está previsto que este Plan se inicie en el 2018. La meta inicial es remplazar furgonetas, buses y camiones. En el parque automotor del país existen alrededor de 51 000 camiones que cumplieron ya su vital útil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)