24 de septiembre de 2015 13:16

Empresarios y Gobierno pulen una agenda de trabajo

La ministra Nathalie Cely pidió a las empresas invertir en innovación para mejorar la competitividad del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La ministra Nathalie Cely pidió a las empresas invertir en innovación para mejorar la competitividad del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Negocios

Este jueves 25 de septiembre del 2015 se abrió un nuevo espacio para el diálogo público-privado, en el marco del XII Congreso Industrial del Ecuador, al cual se dieron cita representantes del sector empresarial del país y autoridades del Gobierno.

El tema central de la cita, organizada por la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador con el apoyo de la Organización Internación del Trabajo (OIT), es la consolidación de las empresas sostenibles en el país.

Richard Martínez, presidente de la Federación, dijo que “la situación económica demanda tomar acciones a todo nivel para sostener la dolarización y recuperar la senda del crecimiento, evitando que el ajuste recaiga sobre los estratos más vulnerables.”

Y recalcó que “es importante generar un balance en relación a las decisiones de política pública, entre dos objetivos no excluyentes: eficiencia y equidad”. Asimismo, mencionó que “avanzar juntos por el país implica deponer actitudes y priorizar lo económico sobre lo ideológico y lo político.”

Como representantes del Gobierno acudieron la ministra de la Producción, Nathalie Cely, y el ministro de Industrias, Eduardo Egas.

Cely demandó a las empresas más inversión en innovación como herramienta para mejorar la competitividad, así como la necesidad de incrementar el emprendimiento. “Haremos un esfuerzo en priorizar el tema de la innovación, con el fin de aumentar la productividad y la eficiencia de la industria.”

Se refirió al Proyecto de Ley de Alianza Público-Privada, que pasará a la Asamblea en los próximos meses. Al respecto dijo que “es una herramienta que, bien utilizada, atraerá recursos del extranjero para proteger el empleo y generar plazas de trabajo.” La Ministra confirmó el compromiso de crear un entorno que auspicie la sostenibilidad económica del país.

El Congreso Industrial concluirá en la tarde de hoy y al final de la jornada se tiene previsto entregar al ministro Eduardo Egas el diagnóstico sobre el entorno para empresas sostenibles, así como una propuesta de agenda de trabajo que incentive el progreso empresarial, con medidas para sobrellevar la coyuntura económica adversa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)