29 de mayo de 2017 19:28

Empresarios proponen un trabajo conjunto a Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) envió este lunes 29 de mayo del 2017 una carta al presidente de la República, Lenín Moreno. En la misiva expresaron que apoyarían la gestión del actual Gobierno y que realizarían “todo lo que esté a su alcance” para cumplir con los objetivos de desarrollo en el ámbito económico y social.

Los empresarios destacaron el valor de la articulación público-privada, con la finalidad de lograr una agenda productiva fructífera a través del diálogo.

Ante el pronunciamiento del presidente Moreno a favor del diálogo, la paz y la concertación entre distintos sectores, los empresarios aseguraron, que ha “despertado una renovada esperanza que acogemos positivamente”.

El presidente del CEE, Richard Martínez, explica en la carta que su aporte de ideas está enmarcado en cuatro objetivos:
El primero, orientar la economía nacional a través de la inversión privada, lo cual se traducirá en más y mejores empleos. Segundo, garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas para lograr la estabilidad y el fortalecimiento de la dolarización.

Tercero, mejorar la competitividad y la productividad del país, a través de la innovación y la inserción en los mercados internacionales. Cuarto, fortalecer la seguridad jurídica, afianzando la independencia de las funciones del Estado.

Según Martínez, han trabajado en un documento denominado Agenda de 100 días para recuperar la confianza, la competitividad y el crecimiento, para la prosperidad de los ecuatorianos, el cual reúne las principales propuestas de los gremios empresariales. “Aspiramos a presentarle a usted y sus colaboradores el mencionado documento en aras de fijar una agenda de trabajo conjunta”, puntualiza.

La carta es suscrita por Martínez y varias organizaciones gremiales como: la Federación Nacional de Cámaras de Industrias, la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, así como las de Turismo, Construcción, Agricultura, la Corporación de Industriales arroceros, la Asociación Ecuatoriana de Telecomunicaciones, la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao, la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)