12 de mayo de 2016 19:39

La empresa China Huawei realizará los acabados en los hospitales de Latacunga y de Ambato

Los gobernadores de Tungurahua y de Cotopaxi junto a los técnicos de la empresa asiática estuvieron en el hospital de Ambato. Foto: Cortesía

Los gobernadores de Tungurahua y de Cotopaxi junto a los técnicos de la empresa asiática estuvieron en el hospital de Ambato. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Fabián Maisanche

La empresa China Huawei realizará los acabados tecnológicos en los Hospitales provinciales de Latacunga y de Ambato, ubicados en la Sierra centro del Ecuador. Los trabajos que efectuarán los técnicos asiáticos son en el área eléctrica, electrónica y de comunicaciones.

El convenio se firmó entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Empresa China Huawei el martes 11 de mayo del 2016. El acto se desarrolló en una improvisada sala del hospital de Ambato en construcción, en la provincia de Tungurahua.

Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi, confirmó que en la firma participaron los gobernadores de Cotopaxi y Tungurahua, gerentes de los hospitales, representantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, de la empresa china Huawei, Sercop y otros.

Suárez explicó que los expertos asiáticos instalarán en las dos casas de salud las redes de manejo de gases como oxígeno, aire comprimido y CO2. También, se ubicarán censores, detectores, controles eléctricos, videocámaras, entre otras instalaciones de tecnología limpia.

“El plazo será de 8 meses para el hospital de Latacunga. Estamos con expectativas en la provincia porque ya esta pronto la inauguración de esta gran obra”, indicó Suárez.

Hugo Argüello, gerente del Hospital Provincial de Latacunga, indicó que la obra civil tiene un importante avance y finalizaría en el 2017. La inversión en la ampliación y repotenciación es de USD 19 millones. La edificación está en una zona considerada de riesgo por el posible descenso de lahares del volcán Cotopaxi.

Lira Villalva, gobernador de Tungurahua, informó que la región se benefició con el convenio. La ampliación y repotenciación del hospital inició en julio del 2013. El proyecto fue concebido en 3 etapas sin que el Hospital antiguo deje de prestar su atención al público

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)