26 de septiembre de 2014 16:15

Empresa de Transporte rehabilitó la parada Epiclachima, afectada tras protestas

La parada Epiclachima, al sur de Quito, fue habilitada hoy, 26 de septiembre del 2014. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

La parada Epiclachima, al sur de Quito, fue habilitada hoy, 26 de septiembre del 2014. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

La parada Epiclachima, ubicada en la avenida Maldonado y Joaquín Gutiérrez, en el barrio de San Bartolo, al sur de Quito, fue habilitada desde esta mañana. Esta dejó de funcionar ayer, 25 de septiembre del 2014, luego de las manifestaciones, por las que resultó destruida, con cinco vidrios rotos. Incluso el recaudador resultó víctima de un impacto en la pierna izquierda.

Durante esta mañana, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros trabajó intensamente para rehabilitar esta parada del corredor sur oriental. Se reemplazaron los cinco vidrios. Las labores tardaron una hora y media.

Esta parada es utilizada diariamente por 1 219 ciudadanos. Voceros de la Municipalidad recordaron que los bienes pertenecen a todos los quiteños. Y por tanto recordaron que deben ser cuidados y respetados.

El 17 de este mes, producto también de las protestas, 60 piedras fueron removidas de la Plaza de San Francisco. De ellas 28 quedaron desperdigadas por la zona y 32 desaparecieron. El Instituto Metropolitano de Patrimonio tuvo que reemplazarlas. Las autoridades recordaron que las piedras son originales y de gran valor. En el lugar hay aproximadamente 110 000 piedras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)