4 de julio de 2014 11:51

Una joven empresa mete a Ecuador en las grandes ligas del videojuego

La empresa ecuatoriana Freaky Creations desarrolla el videojuego To Leave. Foto: Freaky Creations.net

La empresa ecuatoriana Freaky Creations desarrolla el videojuego To Leave. Foto: Freaky Creations.net

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 21
Contento 2
Agencia EFE
Quito

Doce jóvenes de Guayaquil integran la empresa Freaky Creations, un emprendimiento que busca meter a Ecuador en las grandes ligas del videojuego con "To leave", una novedosa aplicación que saldrá al mercado a mediados de 2015.

Desarrollado para las plataformas existentes en el mercado y auspiciado por una división de la gigante Sony, el juego pretende alejarse de los argumentos tradicionales y hacer una incursión en el pensamiento de la gente.

El juego surge a la par de un interesante desarrollo de la industria del software en Ecuador, sobre todo por el empuje de una generación joven comprometida con la informática.

"Ecuador es un país que tiene muchísimo potencial en el ámbito del desarrollo" de programas de computación, aseguró a Efe Jorge Blacio, directivo de Freaky Creations, un emprendimiento apoyado desde 2012 por la Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

Estudiantes de ese centro universitario forman parte de la empresa, aunque Blacio recordó que la idea de crear videojuegos la tuvo desde la secundaria junto con su compañero Estéfano Palacios, con quien organizó la firma.

La relación con la Espol permitió a los jóvenes conocer a directivos de Sony que visitaron hace algunos meses ese centro de estudios. "Ellos se interesaron por el equipo de trabajo y el vídeo juego", recordó Blacio.

Por ello, Sony les invitó a participar en una feria en Los Ángeles (Estados Unidos) hace un par de semanas, donde se presentó "To leave" que llamó la atención por su mensaje nada violento y juvenil.

"Queremos que los temas que traten nuestros juegos sean completamente diferentes a lo que se encuentre en la industria, explorando a través de ellos experiencias humanas como la soledad, la libertad, el egoísmo, la adicción, la psicopatía, la obsesión, las manías o el chauvinismo", agregó Blacio.

Para él, estos temas "se suelen dejar de lado", por lo que el objetivo es explotar "lo mejor de nuestras habilidades, de manera que se sienta que esto es un medio artístico y entretenido".

Con "To leave" o salir, en español, el jugador dispondrá de otras oportunidades de entretenimiento más cercanas a su realidad, añadió Blacio, que espera que su primer juego comercial sea sólo el inicio para esta industria en Ecuador.

Con este desarrollo el país podría ingresar "en las grandes ligas del videojuego", agregó y explicó que su trabajo se identifica con la colectividad "Ind-games" o juegos independientes que, para él, son mucho más "creativos" y no se atan a las exigencias de las grandes firmas.

La "sofocante vida cotidiana" impone a la juventud una serie de retos para encontrar su destino y en eso se basa el juego, enfocado en una visión holística del ser humano, comentó.

Según Blacio, "cada nivel del juego tiene estética única, ha sido todo pintado a mano y de una manera muy meticulosa", así como la música, que "ha sido compuesta específicamente" para la aplicación.

También hay un "uso innovador de la mecánica de volar", por lo que "el jugador debe aprender a utilizar la gravedad a su favor para poder resolver los desafíos que presenta el juego".

"Cuando termina el juego y el jugador descubre el mensaje que le queremos dar, puede relacionarlo con el punto en el que se encuentra en su vida". Para Blacio es algo así "como cuando uno termina de leer un buen libro, que de alguna manera cambia tu vida".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)