26 de November de 2009 00:00

Los emprendedores tuvieron su día

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

 Tras nueve meses de preparativos, ayer dio a luz  el Día del Emprendedor, segundo encuentro organizado por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (ConQuito).

Al menos unas 1 500 personas, entre jóvenes y adultos,  acudieron a los talleres que se realizaron  durante todo el día.

¿Cómo crear una empresa?, aprender de los errores al emprender, las características de un buen punto de venta son algunas de las temáticas que se abordaron  la mañana de ayer.

Al mediodía, en el auditorio del Centro de Convenciones Eugenio Espejo- norte de Quito- se abrió el micrófono para que tres emprendedores exitosos cuenten sus experiencias.

Gabriela Sommerfel, presidenta de Aerogal, por ejemplo, contó cuáles han sido sus aciertos y tropiezos para llegar a  tener 120 000 pasajeros anuales y abrir la ruta a EE.UU., tras 10 años que estuvo cerrada.

Quien más ovación y aplausos generó  fue Roberto  Maldonado, presidente de la fábrica  muebles cuencanos Colineal.

Con una actitud positiva y cero capital este empresario demostró con su ejemplo que sí es posible emprender un negocio.  La premiación del concurso BID Challenge Ecuador, en que participaron 605 emprendedores,  fue el toque final de este evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)