11 de enero de 2016 20:53

El miércoles 13 se recontratará al personal de la U. Central

En la Universidad Central se pueden encontrar carteles de reclamo por la falta de personal administrativo. Foto: EL COMERCIO

En la Universidad Central se pueden encontrar carteles de reclamo por la falta de personal administrativo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Los funcionarios dicen tener sobrecarga de trabajo y los alumnos reclaman por procesos administrativos lentos. En la Universidad Central aún hay quejas, luego de que no se renovaran de inmediato los contratos de 186 empleados administrativos.

Roberto López llegó este lunes 11 de enero para averiguar cómo va su trámite de graduación en la Facultad Jurisprudencia. Pidió una hora de permiso en su trabajo pero el tiempo no le alcanzó. Llegó a las 10:00 y hasta las 12:00, su diligencia continuaba. Le solicitaron un récord académico y todavía no podido conseguirlo.

Una de las funcionarias que atendía en las ventanillas de esa Facultad, quien prefirió no identificarse, dijo que la carga de trabajo se les ha triplicado. Añadió que si no se recontrata al personal al menos debería facilitar los trámites y procesos. "Sacar un récord (académico) no es cuestión de minutos indicó.

El ofrecimiento del rector de la Universidad Central, Fernando Sempértegui, de contratar al 85% del personal cuyo contrato venció está lejos de aplacar la preocupación y malestar en los 186 trabajadores involucrados.

La tarde del viernes 8 de enero se reunió la Asociación de Empleados y trabajadores de la Universidad. Fue una sesión larga en la que se trató, entre cinco puntos, el tema del personal a contrato.

Roberto Rodríguez, presidente de este gremio, fue quién moderó las intervenciones. Una de las primeras en tomar la palabra fue una analista, cuyo contrato no fue renovado. Su solicitud fue que la Asociación exija a la universidad que realice un concurso para dar nombramiento a los trabajadores. “Por qué se recorta el presupuesto de esta universidad que tiene más de 40 000 estudiantes, si Yachay recibe millones de dólares más y con menos estudiantes", fue uno de los reclamos.

En la sesión, todas las intervenciones apuntaron a que la Universidad brinde seguridad laboral a todos los empleados que no tienen nombramiento.

Vicente Prieto, director Financiero, explicó algunos puntos a este Diario. Indicó que el miércoles 13 se pondrá recontratar a la mayoría de los 186 trabajadores. Aunque aclaró que hay personal que cumple los dos años en la institución en abril y que como todo funcionario público, no se pueden quedar más tiempo, por exigencias de la ley.

En el Departamento Financiero, por ejemplo, hay siete funcionarios de contrato, la mayoría cumplen los dos años en la institución hasta junio. Así que habrá que redistribuir funciones para no tener problemas posteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)