12 de April de 2010 00:00

Empieza identificación de víctimas de accidente de avión polaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Moscú, AFP

Los familiares de las víctimas de la catástrofe del avión del presidente polaco Lech Kaczynski, que se estrelló el sábado, empezaron a identificar los cuerpos de los difuntos en Moscú este lunes, día declarado de luto nacional en Rusia.

Los restos de Kaczysnki fueron repatriados el domingo a Varsovia. Los de las otras 95 víctimas de la catástrofe, incluyendo la esposa del presidente polaco, se encuentran en la morgue de Moscú, donde fueron trasladados desde el lugar del accidente, cerca de Smolensk (oeste de Rusia).

Rusia, cuyas relaciones con Polonia fueron tensas en los últimos años, declaró el lunes día de duelo nacional.

En Moscú, las banderas fueron puestas a media asta y lucían una cinta negra. La mayoría de las televisiones y radios rusas anularon las emisiones de entretenimiento y la publicidad.

Unos 120 familiares de las víctimas llegaron a Moscú el domingo por la noche, y se espera la llegada de otros cien el lunes, indicó el vicealcalde de la capital, Piotr Biriukov, según indicó la televisión rusa.

Los primeros grupos de parientes de las víctimas llegaban por la mañana a la morgue número 3 de Moscú para identificar los restos de sus allegados.

La policía bloqueó la circulación en todo el barrio de la morgue, impidiendo el acceso a los periodistas, que deben mantenerse a unos 200 metros de la entrada del edificio, en el cual médicos y psicólogos acogen a los polacos.

La identificación puede llevar “tres o cuatro días”, estimó Biriukov, dado el estado de la mayoría de los cadáveres.

Sólo 14 cuerpos fueron identificados “sin problemas”, según declaró el domingo la ministra polaca de Salud Ewa Kopacz.

“Otros diez cuerpos fueron identificados con gran probabilidad a partir de signos particulares”, agregó.

Análisis genéticos serán necesarios para identificar a las otras personas muertas en el accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)