25 de January de 2010 00:00

Empieza la décima edición del Foro Social Mundial en Porto Alegre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sao Paulo, DPA

El Foro Social Mundial de Porto Alegre, un evento organizado como "contracumbre" al Foro Económico de Davos, inauguró hoy su actual edición, en su décimo aniversario. El evento, que durará hasta el próximo viernes, cuenta este año con varias actividades paralelas en distintos ciudades, entre ellas Madrid y Kpomassé (Benín).

Se estima que en Porto Alegre, la ciudad donde fue fundado el foro en 2001, habrá unos 20 000 participantes. Representantes de sindicatos y de la iglesia, así como activistas antiglobalización y varios líderes políticos, harán en la ciudad brasileña un balance del trabajo del foro en la última década y debatirán modelos sociales alternativos al llamado neoliberal.

El martes está prevista la visita entre otros del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que recibirá un premio, antes que viajar a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.

La edición del año pasado del Foro Social congregó a más de 130 000 participantes en la ciudad de Belém, en el Amazonas brasileño. En 2011 está previsto que el evento vuelva a celebrarse en una única ciudad, Dakar, en Senegal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)