6 de septiembre de 2014 22:46

Emotiva despedida de Julexi Chévez

Julexi Chévez

Fotografías de la vida de la exreina de belleza, Julexi Chévez, fueron mostradas durante su funeral. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Santo Domingo

“Talvez cuando lean esto yo ya estaré en un viaje sin retorno, pero nunca olviden que los quiero y que los llevaré siempre en mi corazón. Gracias a quienes confiaron en mí, me apoyaron y estuvieron a mi lado”. Estas frases son parte de una carta de esperanza que dejó Julexi Chévez, virreina de Buena Fe, en la costa del Ecuador, a todos quienes fueron la acompañaron en su lucha por los derechos de las personas con cáncer o discapacidad.

Este sábado 6 de septiembre se realizó un homenaje a la joven en el coliseo Luz Patria de la localidad ubicada en la provincia de Los Ríos.

Julexi falleció tras una larga lucha en contra de un osteosarcoma (cáncer a los huesos) y una metástasis pulmonar. “Ella vivía con un pulmón que no funcionaba y con otro que solo trabajaba en un 30% y una pierna amputada a causa de su enfermedad. Nadie se explica cómo hizo tantas cosas, pero sabemos que tenía una luz que iluminaba todo”, asegura el director de fundación Jóvenes Contra el Cáncer Ecuador (JCCE), Gustavo Dávila.

Él reconoce que a Julexi “no la detenían su discapacidad, sus quebrantos de salud o sus necesidades a la hora de cumplir sus sueños”.

Una fila de cientos de personas se formaba cerca del féretro de Julexi. Querían ver por última vez a la 'Reina de corazones', como era llamada cariñosamente por los habitantes del cantón.

Alrededor de 2 000 personas se dieron cita en el coliseo, a partir de las 09:00, para despedir a la joven que se convirtió en un símbolo de inclusión de este poblado de Los Ríos. Durante el funeral, sus familiares, conocidos, amigos, vecinos y compañeros de la fundación JCCE le hicieron varios homenajes.

Durante la lectura de la carta que dejó Julexi y que había escrito 15 días antes de fallecer, ella dijo que va a “trabajar desde lejos por las personas más necesitadas”. Para ello designó a su madre, Sonia Vélez, como su “delegada terrenal” para la ejecución de sus proyectos en pro de los derechos de las personas diagnosticadas con cáncer y el desarrollo de un programa de recolección de ropa para personas en situaciones de vulnerabilidad.

La voluntaria de la fundación JCCE, Lorena Guerra, asegura que el deseo de la joven era que “a pesar de que ella no esté presente, sus metas se cumplan”.

Un cantante de rap le dedico una canción, sus amigas del curso de Enfermería le hicieron una despedida con globos rosa y blancos, sus colores favoritos. Varios seres queridos recordaron las facetas de su vida y los habitantes del poblado le dieron el último adiós.

El sepelio se realizó aproximadamente a las 17:00 en el cementerio general de Buena Fe. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)