9 de octubre de 2015 08:50

Emisión de gas y ceniza del volcán Cotopaxi alcanza los 700 metros

Fotografía del volcán Cotopaxi la mañana de este 9 de octubre del 2015 a las 05:57. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Ministerio de Seguridad

Fotografía del volcán Cotopaxi la mañana de este 9 de octubre del 2015 a las 05:57. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Ministerio de Seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Diego Puente

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó, la mañana del viernes 9 de octubre, que el volcán Cotopaxi emitió una columna de gas y ceniza. El material alcanzó los 700 metros sobre el nivel del cráter.

Por la influencia de los vientos, el material se desplaza con dirección al occidente. En el boletín 111 que emitió el Ministerio se indica que la actividad interna y superficial del coloso es moderada.

Con base en los reportes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. En horas de la noche del jueves 8 se registraron emisiones de vapor, gas y contenido bajo de ceniza que llegó hasta los 1000 metros sobre el nivel del cráter, con dirección hacia el occidente.

En el documento se indica que no se registran lluvias en el sector y la sismicidad continúa mostrando eventos que indican movimiento de magma y fluidos al interior del volcán; los episodios de tremor concuerdan con las observaciones superficiales de la salida de gases y ceniza desde el volcán a través del cráter.

El Ministerio Coordinador informó que se mantiene la alerta amarilla. En este estado se pueden presentar columnas de ceniza, pequeñas explosiones, incandescencias en el cráter y lahares pequeños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)