8 de marzo de 2017 21:02

10 emergencias por la lluvia se registraron en Quito durante la tarde de este 8 de marzo 

Entre las emergencias por lluvias en Quito se evidenciaron seis acumulaciones de agua, que se atribuye al taponamiento por basura, y cuatro auxilios por caída de árboles. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Entre las emergencias por lluvias en Quito se evidenciaron seis acumulaciones de agua, que se atribuye al taponamiento por basura, y cuatro auxilios por caída de árboles. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón
(I)

La tarde de este miércoles 8 de marzo del 2017 el Centro de Operaciones de Emergencias del Distrito Metropolitano (COE-M) registró diez emergencias. Esto debido a las condiciones climáticas que se vivieron en Quito.

Entre las emergencias por lluvias se evidenciaron seis acumulaciones de agua, que se atribuye al taponamiento por basura, y cuatro auxilios por caída de árboles.

Estos incidentes ocurrieron en Calacalí, La Florida, Bellavista y el más grave que sucedió en la avenida Amazonas, entre Eloy Alfaro y Orellana. Este fue el más significativo, ya que producto de la caída del árbol sobre un vehículo, dos personas resultaron heridas, incluyendo el conductor y un agente que estaba en el lugar colaborando con el retiro del tronco.

Christian Rivera, director del COE-M, recomienda estar atentos a las raíces de los árboles. Si se observa que estas están podridas, hay inclinaciones del tronco o se escuchan ruidos en las bases, es necesario llamar al 911 para que el Municipio envíe a sus técnicos a realizar una evaluación.

Rivera recuerda que está prohibido talar o podar árboles sin conocimiento de la autoridad en el espacio público del Distrito. Algunas de estas especies están inventariadas como patrimonio y en otros casos se está evaluando a los que estén en riesgo de caerse para proceder a la tala y a su retiro.

En caso de tormentas eléctricas se recomienda evitar acercarse a postes, torres de alta tensión, puertas metálicas y antenas. Evite el uso del teléfono celular y desconecte los artefactos eléctricos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)