20 de octubre de 2016 19:15

13 emergencias menores se reportaron en el último día de la Fiesta de la Luz

Millares de personas acudieron al último día de la Fiesta de la Luz en el Centro Histórico. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La tarde y noche de ayer, 19 de octubre del 2016, se reportaron 13 emergencias menores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero
(I)

El último día de la Fiesta de la Luz, que se realizó ayer, 19 de octubre, en el Centro Histórico de Quito asistieron cerca de 400 000 personas. Hoy, jueves 20 de octubre del 2016, la Secretaría de Seguridad de Municipio calificó como positivo el operativo desplegado para resguardar a los visitantes al evento.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, la tarde y noche de ayer se reportaron 13 emergencias menores que fueron atendidas en el lugar. “Se presentaron personas con síntomas de asfixia y malestar por la altura. Sin embargo todos fueron tratados y dados de alta en el mismo lugar”. Ayer también se reportaron siete niños perdidos que fueron hallados y entregados a sus padres.

El martes pasado fue uno de los días en el que más emergencias se reportaron. Esa tarde y noche, los organismos de socorro atendieron 17 emergencias que no pasaron a ser de gravedad, según Zapata.

La mayor emergencia reportada durante este festival fue la de una mujer que entró en labor de parto en plena Plaza Grande. Esto ocurrió el sábado pasado y para su ayuda, intervinieron tres efectivos de la Policía Metropolitana.

A las 19:00 del sábado, en la entrada de la Catedral de Quito, esta mujer, a punto de dar a luz, se reclinó en las gradas. Allí, uno de los policías metropolitanos se percató del incidente y procedió a ayudarla. Desde allí se comunicaron con el ECU 911 para recibir soporte telefónico en vista de que, por la cantidad de gente, era imposible el acceso de una ambulancia.

Por su estado, los policías metropolitanos no atinaron a otra cosa que cargar a la mujer en hombros e intentar trasladarla hasta el Centro de Salud Número 1, que era el más cercano al lugar. Uno metros después encontraron una silla plástica con la cual continuaron el traslado.

Según la información proporcionada por la Policía Metropolitana, una vez que la mujer llegó al centro de salud pudo dar a luz sin mayor inconveniente.

Al momento, la Secretaría de Seguridad se encuentra evaluando el número total de asistentes al Festival que convocó a los quiteños y extranjeros en el marco de la realización de la Conferencia de Hábitat III, que terminó hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)