7 de January de 2010 00:00

La emergencia en Patrimonio seguirá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

La emergencia en el sector de Patrimonio Cultural tendrá una segunda fase. El argumento para ello, según la ministra coordinadora  del sector, María Fernanda Espinosa, es que la gran mayoría del  patrimonio ecuatoriano aún está en peligro y se necesita salvarlo.

En el país, hasta el momento, existen  70 050 bienes  patrimoniados, entre obras, inmuebles y registros culturales. De ellos,
3 231 están en Guayaquil.

La democratización  del acceso (uso) al patrimonio del país, así como la    promoción, son  otros de los     argumentos para continuar con la          emergencia.

En una reunión con periodistas realizada ayer, Espinosa  recordó que    la emergencia  tuvo como antecedente   el robo de la Custodia, en Riobamba (octubre de 2007). El Decreto  Ejecutivo  816 se promulgó  el 7 de enero de 2008.

Un informe detallado se presentará el 19 de este mes, en Guayaquil. Ese día también se anunciará la continuación de la emergencia en el sector. En  la primera etapa de la emergencia se usaron USD 37 millones.

Sobre      la  transferencia de la gestión cultural del Banco Central al Ministerio de Cultura  precisó que es un proceso que continúa. Además,     la aprobación de  la Ley Orgánica de las Culturas, (previsto para el      14 de febrero), permitirá tener    el  andamiaje jurídico para que todo lo que manejaba      el Banco
Central del Ecuador se articule al Sistema Nacional de Cultura.

Al referirse al futuro del  Archivo Histórico continuará con el apoyo, una vez que se superó un “problema administrativo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)