13 de July de 2009 00:00

Emelec ganó dramáticamente con un gol en los descuentos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



LDU (P)

1

 2

EmelecWashington  Paspuel.  Machala

Una hinchada machaleña ávida de apreciar fútbol de primera división se volcó el mediodía de ayer al estadio 9 de Mayo.

¿La razón? Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo jugó su encuentro de local contra el puntero Emelec, pues su estadio, el  Reales Tamarindos, fue suspendido debido a los desmanes registrados en la fecha anterior.



La figura
 Franco Mendoza hizo un  gol que vale oro 
El gol de argentino fue  cuando el cotejo agonizaba. Con el tanto,  que confirmó a Emelec como ganador de la etapa, Mendoza asegura su continuación en el cuadro millonario, pues estaba en la mira por sus malas  actuaciones.

La contrafigura
Armando Gómez jugó sin precisión ni ganas
El volante de la Liga de Portoviejo  no pudo sostener la marca del partido. Se mostró lento, sin distancia  y errático. No soportó el intenso sol de Machala y colapsó  a los 23 minutos del segundo tiempo.Aunque el 9  de Mayo no se llenó,   9 600 espectadores pagaron su entrada. El estadio, con capacidad para 16 500 personas, se tiñó de azul, excepto una pequeña franja de la general asignada a los no más de 100 hinchas del equipo manabita.

La afición eléctrica no salió decepcionada del estadio. Rápidamente, el ‘Bombillo’  dio un primer regalo a su afición. A los seis minutos Estacio venció al arco de Manuel Mendoza, tras un certero pase de Carlos Quiñónez.

Los millonarios imprimieron potencia en el medio sector. No obstante, una  incursión de Liga de Portoviejo, a los 25 minutos, fue el preámbulo de la sorpresa que daría 7 minutos después. 

A los 33 minutos,  Luis ‘Cocacho’ Macías derrotó  el arco rival con un potente cabezazo al rincón izquierdo. La rápida acción de Macías dejó parado al arquero nacionalizado ecuatoriano Elizaga.

Desde ese minuto,  los locales  fueron tomando pulso al partido, mientras que los eléctricos se replegaron en su cancha. Macías resultó hasta el final del primer tiempo el artífice de otras llegadas cerca del campo rival.

El ingreso del experimentado Agustín Delgado por Jasson Zambrano, quien salió lesionado de la cancha poco antes del final del primer tiempo, marcó el inicio de los segundos 45 minutos.
Con la destreza de Delgado el técnico Gabriel Perrone buscó oxigenar al equipo.

El segundo tiempo ganó en emoción, con recurrentes ataques de ambos equipos al área contraria. Hasta entonces el partido transcurría sin mayores roces, con excepción de la tarjeta amarilla que recibió el eléctrico Mariano Mina a los 53 minutos.

Emelec intentó en varias ocasiones llegar al arco contrario, sin éxito. Los millonarios perdieron sorpresa y efectividad en el segundo tiempo.  El volante David Quiroz         se mostró errático desde el inicio del partido.

Cuando el cotejo agonizaba y  la afición ya empezaba a desalojar el escenario llegó otra sorpresa; pero  para la hinchada eléctrica.

A los  2 minutos adicionales, Emelec consiguió su segundo gol. El argentino Franco Mendoza introdujo el balón en  la red del arquero Manuel Mendoza. El 9  de Mayo estalló.  Con el triunfo Emelec se reafirmó como puntero de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)