11 de March de 2010 00:00

Emelec cayó 2-1 ante Cerro de Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Los eléctricos perdieron hoy 2 –1 ante Cerro de Uruguay en el estadio George Capwell. Los goles para los visitantes los marcaron Pablo Caballero a los 52’ y Claudio Dádomo a los 66’. Pablo Pérez fue el autor del tanto de descuento para los dirigidos por Jorge Sampaoli a los 70’.

Solo recién después de los primeros 10’  de juego Cerro pudo dar más de tres pases seguidos. Emelec tuvo el balón y lo rotó por toda la cancha, esto debido a que le costó romper las dos líneas de cuatro que planteó el estratega Pablo Repetto. La ocasiones que Emelec logró llegar al arco rival, lo hizo a través de Joao Rojas, el jugador más peligroso del equipo eléctrico durante los primeros minutos.

Los uruguayos empezaron el partido defendiéndose, pero con el paso de los minutos encontraron la ruta para inquietar el arco defendido por Marcelo Elizaga: la banda derecha. Por esa zona el juvenil Enner Valencia fue impreciso y los nervios prevalecieron sobre su técnica.

Durante los primeros 30’ Emelec insistió con sus ataques por la banda izquierda. Eso hizo que su juego se torne repetitivo y predecible. Los eléctricos perdieron, minutos antes de que finalice la primera etapa, su identidad de juego. Se convirtió en un equipo lento, sin movilidad y entregado por completo a la marca apretada que ejercieron los uruguayos, principalmente en la media cancha.

Los argentinos Pablo Pérez y Santiago Biglieri no le dieron salida al conjunto de Jorge Sampaoli por la banda izquierda. Jaime Ayoví tuvo un escaso aporte en la zona ofensiva.

En la segunda etapa la propuesta de Emelec fue la misma. Por su parte, Cerro empezó a abandonar su cancha e imponer su ritmo de juego y en la primera llegada de peligro que generaron, abrieron el marcador a través del volante Pablo Caballero a los 52’.

Inmediatamente después el técnico Jorge Sampaoli dispuso el ingreso de Hernán Peirone por Enner Valencia. Eso hizo que Rojas retroceda en su posición de delantero y deje su lugar al ‘látigo’, como se conoce a Peirone. Rojas pasó a jugar como lateral izquierdo.

Pero eso no cambió la propuesta millonaria. Producto de eso y de la constancia en ataque de los uruguayos, Claudio Dádomo amplió la ventaja y marcó el 2 – 0 a los 66’.

Emelec, con más voluntad que buen juego, empezó a ser más constante en sus ataques y gracias a aquello, Pablo Pérez descontó a los 70’.

Tras el gol, Sampaoli cambió de posición a Rojas. Lo mandó a correr por la banda derecha, sacó a Mariano Mina y dispuso el ingreso de Ángel Mena para que juegue como lateral izquierdo. En el fondo de la zaga quedaron Gabriel Achilier y Marcelo Fleitas, pero esos cambios no cambiaron el panorama y los eléctricos no pudieron empatar el partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)