1 de February de 2010 00:00

Emelec apela al fútbol ofensivo con Sampaoli

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 Redacción   Guayaquil 


EL CAPITÁN
Marcelo   Elizaga nació el 29 de abril de 1972 en  Buenos Aires (Argentina).
En 2007   se naturalizó como   ecuatoriano. El guardameta  mide 1,85 cm  y pesa  80 kg. Esta será su sexta temporada en el fútbol ecuatoriano y en el conjunto azul.  
 Con la Tricolor  ha jugado en  15 ocasiones. Su debut  fue  el 23 de mayo de 2007.
EL CLUB
Fue creado  por el  dirigente estadounidense  George Lewis Capwell. Los eléctricos han ganado 10 veces el Campeonato Nacional.
LAS   CIFRAS
El cuadro eléctrico  registra más victorias que derrotas en su historial en el torneo ecuatoriano. 
Su mejor  racha se produjo en 1992: en esta temporada estuvo 13 partidos invicto.
EL ESTADIO
El George Lewis Capwell tiene una capacidad para 18 222 espectadores.
Fue inaugurado  con   un partido de béisbol entre Emelec y Oriente, el 21 de octubre de 1945.
El año  pasado asistieron 177 244 espectadores a los partidos del torneo local.     
EL TÉCNICO
Jorge Sampaoli  nació el 13 de marzo de 1962, en la ciudad de Rosario, Argentina.
Llegó  a Emelec el 27  diciembre de 2009 tras la renuncia de  Gabriel Perrone. Es admirador   del estratega argentino Marcelo Bielsa, técnico de Chile.  Ha dirigido   al  Sporting Cristal, Sport Boys y Coronel Bolognesi de Perú. En Chile estuvo al mando del Club  O’Higgins hasta agosto de 2009.
LA WEB www.emelec.com.ec

El financiamiento del conjunto eléctrico llega directamente desde Venezuela. La petrolera Pdvsa y Seguros Constitución renovaron el contrato por auspicio con el club hasta diciembre de este año.
 
Pese a que los dirigentes no han confirmado aún el presupuesto para esta temporada, este podría  ascender  a   USD 4 millones.
 
El equipo millonario incorporó a cinco nuevo jugadores: los ecuatorianos Deison Méndez, Pedro Quiñónez y Jaime Ayoví; el argentino Santiago Biglieri y el paraguayo Fernando Giménez.

La dirigencia contrató a finales de diciembre un nuevo cuerpo técnico para afrontar el Campeonato Nacional y la fase de repechaje de la Copa Libertadores.

La llegada del estratega argentino Jorge Sampaoli, quien dirigió a clubes peruanos en los últimos años,  modificará el planteamiento táctico tradicional del equipo eléctrico.
Con el esquema 3 - 4 - 3, el técnico rosarino buscará terminar con el equipo conservador y defensivo que se observó en la temporada anterior del torneo local.
 
La idea, según el técnico ,  es hacer de Emelec un equipo rápido, con profundidad y sorpresa ofensiva. El ‘Ballet Azul’  no gana el Campeonato Nacional desde 2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)