25 de octubre de 2016 20:05

El último embarque de reses de alta genética arribó a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Washington Paspuel

Ecuador concluyó este martes 25 de octubre del 2016 el proceso de importación de reses uruguayas destinadas al programa de mejoramiento genético de los hatos locales. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap) informó que este martes 25 de octubre arribó al país el último cargamento de animales, de las razas Braford y Brangus, compuesto de 241 ejemplares. Con ellos, suman 2 000 animales los importados por el país desde Uruguay y Estados Unidos, desde el 2015. De este último país el Magap introdujo 151 reses de las razas Brahman, Braford, Nelore y Brangus.

Los animales fueron entregados a los ganaderos inscritos en el Magap, para el proceso de mejoramiento de sus hatos, con el objetivo de incrementar la calidad de la carne. Otra de las metas, según el Magap, es la exportación de carne.

El último embarque de reses importadas se destinará a los ganaderos de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016, en las provincias de Manabí y Esmeraldas. La entrega se hará a los ganaderos que posean menos de 20 animales, indicó el Magap, y dispongan de un predio de menos de cinco hectáreas.

La Subsecretaría de Ganadería del Magap señaló que la adaptación del ganado ha sido óptima, con una tasa de mortalidad inferior al 1%. La titular de la subsecretaría, Margoth Hernández consideró que con la introducción de las reses importadas, Ecuador “ha obtenido un adelanto genético de al menos 20 años”.

El primer embarque de reses de alta genética arribó al país el 11 de mayo del 2015. Las primeros 254 animales llegaron vía aérea a Guayaquil, y luego pasaron a un proceso de cuarentena, en Quito, para su posterior comercialización entre los ganaderos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)