22 de diciembre de 2017 15:20

Nueva Embajadora de Estados Unidos ante el Vaticano presenta las cartas credenciales

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, Calista Gingrich, esposa del político republicano ultraconservador Newt Gingrich, presentó este viernes, 22 de diciembre del 2017, sus cartas credenciales ante el papa Francisco.

Vestida con la tradicional mantilla negra, la embajadora, de 51 años, ferviente católica, ajena a la diplomacia, deberá mediar con las diferencias sobre temas candentes como cambio climático, el estatuto de Jerusalén y emigración, entre el Vaticano y el presidente Donald Trump.

La Embajadora se comprometió a “ defender los derechos humanos, promover la libertad religiosa, combatir la trata de personas y buscar soluciones a las crisis en el mundo ” , precisa en un comunicado la embajada.

Gingrich ha publicado seis libros de historia política para niños que tienen como personaje principal el elefante Ellis, y preside una empresa de producción, Gingrich productions, codirigida con su marido y que realiza documentales, entre los que destacan varios sobre el papa Juan Pablo II.

La diplomática y su esposo asistieron el jueves al funeral en la basílica de San Pedro del cardenal estadounidense Bernard Law, quien renunció como arzobispo de Boston hace 15 años tras haber sido acusado de encubrir abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes.

Law se había convertido en el símbolo de una iglesia silenciosa frente a los abusos de pedófilos y su muerte generó en Estados Unidos protestas de las víctimas al no haber sido enjuiciado por su conducta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)