6 de mayo de 2017 16:51

Embajadora de EE.UU. ante la ONU insta a Maduro a respetar la Constitución

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley instó a Nicolás Maduro a respetar la Constitución de Venezuela. El país está sumergino en una continua jornada de protestas contra el gobierno Foto: EFE

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley instó a Nicolás Maduro a respetar la Constitución de Venezuela. El país está sumergino en una continua jornada de protestas contra el gobierno Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 32
Agencia DPA

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, se mostró hoy 6 de mayo del 2017 "muy preocupada"por la crisis en Venezuela e instó al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar la Constitución venezolana y liberar a los "presos políticos".

Haley expresó su preocupación por las "violentas medidas de represión"del Gobierno de Maduro contra los manifestantes en Venezuela.

Según la embajadora estadounidense, "el menosprecio del presidente Maduro por los derechos fundamentales de su propio pueblo ha intensificado la crisis política y económica en el país".

"El régimen de Maduro debe respetar la Constitución de Venezuela y la voz del pueblo", dijo Haley a través de un comunicado. La embajadora norteamericana se mostró especialmente preocupada por la incapacidad del Gobierno de Maduro de proporcionar alimentos básicos y medicinas a los venezolanos.

Haley explicó que el Gobierno del Donald Trump está monitoreando la situación de los "presos políticos", particularmente, del líder opositor Leopoldo López, "encarcelado con cargos falsos por el Gobierno desde 2014".

"Instamos al Gobierno venezolano a liberar a todos aquellos detenidos injustamente", añadió Haley a través de un comunicado.

La embajadora también se mostró preocupada por la salud de aquellos que se encuentran en cárceles venezolanas, incluido el estadounidense Joshua Holt. Haley pidió a Maduro que lo libere "por razones humanitarias".

Holt fue detenido hace casi un año cuando acudió al país caribeño para casarse con su novia venezolana.

Este jueves un grupo de quince congresistas estadounidenses instaron al presidente Trump a llevar la crisis venezolana al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)