4 de abril de 2018 13:44

Embajador de EE.UU dice que hay acuerdos pendientes que firmar para concretar apoyo en frontera de Ecuador

Todd Chapman señaló que el Gobierno de EE.UU. espera que Ecuador firme "acuerdos pedientes" para cooperar en la frontera norte. Foto:Archivo / EL COMERCIO

Todd Chapman señaló que el Gobierno de EE.UU. espera que Ecuador firme "acuerdos pedientes" para cooperar en la seguridad de la frontera norte. Foto:Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, señaló este miércoles, 4 de abril del 2018, que su Gobierno espera que Ecuador firme "acuerdos pedientes", para que EE.UU. pueda brindar su apoyo al país en el combate a los actos terroristas en la frontera con Colombia.

" Debemos tener acuerdos firmados mediante la Cancillería y eso es lo que estamos esperando. Son varios tipos de acuerdos que por razones históricas no se han firmado. El Gobierno de Ecuador conoce nuestros ofrecimientos", señaló hoy en la presentación de la iniciativa Coalición legislativa por la transparencia fiscal.

Chapman explicó que estos acuerdos viabilizarán apoyo como mayor entrenamiento y cursos para los policías y militares en la frontera, además de mejor intercambio de información.

"La mejor forma de combatir estos actos de terrorismo es con cooperación, intercambio de información e inteligencia", añadió.

El Embajador insistió en que el secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO en Mataje es un tema que preocupa a su Gobierno. "Por eso ahora es el momento (de firmar acuerdos) para poder avanzar con más apoyo", indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)