26 de enero de 2018 19:34

El embajador Chapman está 'optimista' con su homólogo Francisco Carrión Mena en Washington

Entrevista Francisco Carrión, embajador ecuatoriano designado en EE.UU. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Francisco Carrión embajador ecuatoriano designado en EE.UU. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todd C. Chapman, embajador de Estados Unidos en Ecuador,  se mostró el viernes, 26 de enero del 2018, "optimista" con la reciente presentación de cartas credenciales de su homólogo ecuatoriano en Washington, Francisco Carrión Mera, para impulsar la relación bilateral.

Después de más de seis meses sin Embajador ecuatoriano en EE.UU., el pasado miércoles (24 de enero) la Administración del presidente Donald Trump oficialmente entregó las credenciales a Carrión Mera.

Ecuador había solicitado a finales de junio la candidatura de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia en el gobierno del exmandatario Rafael Correa, quien retiró sus aspiraciones en octubre ante la falta de respuesta norteamericana.

"Es bastante importante, estamos muy contentos de tener un embajador de la categoría y el profesionalismo del embajador Carrión, que es diplomático de carrera", manifestó Chapman al reconocer la trayectoria de su par como embajador en España o ante la ONU.

Consideró que desempeñará "una excelente labor en Washington" y mencionó que "hay muchos temas para avanzar en nuestra relación bilateral. Con un socio como el embajador Carrión soy muy optimista de cara a nuestras relaciones en 2018".

El diplomático estadounidense refirió que ambos países tienen "terreno para mejorar la relación" en áreas como la comercial, económica, especialmente en inversiones, seguridad o el combate contra el narcotráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)