14 de noviembre de 2015 16:51

La Embajada de Francia en Quito está con resguardo policial

Resguardo policial en los exteriores de la Embajada de Francia, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Resguardo policial en los exteriores de la Embajada de Francia, en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 15
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 3
Sofía Ramírez

La Embajada de Francia, ubicada en el norte de la capital, se encuentra con resguardo policial desde la noche del 13 de noviembre del 2015.

Ese día ocurrieron los seis ataques terroristas en varios sectores de París, que según autoridades estatales dejaron alrededor de 129 víctimas y más de 200 heridos, 90 de ellos de gravedad.

Toda la cuadra de la sede diplomática, en Quito, fue cerrada al paso de vehículos por disposición de la Policía Nacional. Es decir, hay restricción en las calles Leonidas Plaza, la 18 de Septiembre y las avenidas Patria y 6 de Diciembre.

De acuerdo con información de los miembros policiales otorgada a este Diario, existe la orden de que la Policía brinde seguridad las 24 horas a la Embajada, hasta nuevo aviso.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 también confirmó esta tarde que se ha destinado apoyo de seguridad por videovigilancia con las cámaras de ese sistema ubicadas en el sector. Esto “para garantizar el bienestar de las autoridades francesas residentes en nuestro país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)