14 de abril de 2016 09:11

Embajada de Estados Unidos en Caracas limita las citas para visas de venezolanos

La Embajada de Estados Unidos en Caracas indicó la nueva disposición para otorgar citas para el trámite de Visas de No Inmigrante. Foto: Captura de pantalla

La Embajada de Estados Unidos en Caracas indicó la nueva disposición para otorgar citas para el trámite de Visas de No Inmigrante. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó que no tiene disponibles citas para tramitar las visas solicitadas por los venezolanos. El anuncio fue colocado en la página web de la entidad diplomática desde la tarde del 13 de abril del 2016.

El comunicado insertado, en un recuadro amarillo, en la sección Visas de No- Inmigrante señala que "Caracas no tiene disponibilidad para nuevas citas de solicitud de visa B1/B2 por primera vez (proceso regular). Más cupos serán habilitados el primer día hábil de cada mes".

La visa de No- Inmigrante es solicitada más frecuentemente y se otorga a "las personas que deseen visitar los Estados Unidos temporalmente por negocios o por placer", según la entidad.

Tras el anuncio, los solicitantes deberán ingresar al sitio web de la Embajada a inicios de cada mes para pedir una cita.

La nueva disposición no indica una explicación del cambio. Sin embargo, cita que según "el Convenio Cambiario Nº 35 oficializado por el Banco Central de Venezuela (BCV), todas las transacciones que atañen a operaciones consulares realizadas por las misiones diplomáticas en Venezuela se efectuarán según el tipo de cambio flotante (DICOM)".

Y aunque las disposiciones cambiarias podrían suponer un ajuste, el comunicado aclaró que "la Embajada de EE.UU. no ha modificado el costo de sus servicios; se mantienen iguales en dólares como es la norma en todos nuestros Consulados y Embajadas mundialmente".

Hasta el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores o la cónsul venezolana, Delcy Rodríguez, no se han pronunciado sobre la disposición estadounidense. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)