31 de julio de 2014 11:01

Embajada de Ecuador en Washington lanza proyectos de inversión para emprendedores ecuatorianos

Ministra Nathalie Cely. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 1
Redacción Negocios

Dos programas de apoyo al emprendimiento lanzó la noche de este 30 de julio del 2014, la La titular de la Embajada, Nathalie Cely, presentó la convocatoria para empresas con planes de internacionalización y de expansión, así como otra para emprendedores nacionales en EE.UU. "Ecuador start up".

El primer programa está dirigido a empresas ecuatorianas legalmente constituidas y pertenecientes a sectores de software, tecnología, energía renovable, turismo y agroindustrias.

Camilo Pinzón, directivo de la Alianza para el Emprendimiento y la Inversión (AEI), señaló que para inscribirse las compañías deberán registrarse en www.aei.ec, hasta el 15 de agosto del 2014. Posteriormente se hará una selección tomando en cuenta que cumplan con requisitos como estar estructuradas – pudiendo ya exportar - y que al menos tengan ventas anuales por USD 1 millón.

Los ganadores de la convocatoria podrán presentar sus proyectos a una red de inversionistas ángeles, que les ofrecerán la oportunidad de colocar capital de hasta un total de USD 500 000. Así mismo, los emprendedores podrán participar de una misión empresarial a EE.UU:, en la cual podrán reunirse con diferentes empresarios de ese país.

La embajadora Cely indicó que el proyecto se difundirá a las cuatro oficinas comerciales en EE.UU., con el fin de que estas apliquen mecanismos similares para futuros programas. En ese marco se abre la posibilidad para que se presenten más inversionistas ángeles.

La funcionaria explicó que existe el proyecto para que emprendedores ecuatorianos o nacionalizados, que vivan en suelo estadounidense, puedan presentar ideas de negocios innovadoras. Para ello, también deberán ingresar a www.aei.ec hasta el 31 de agosto del 2014.

Quienes sean seleccionados podrán participar, durante 12 meses, en un programa de incubación de empresas en EE.UU., que les dará asistencia técnica y un espacio donde desarrollar su idea de negocio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)