20 de julio de 2017 22:25

Emaseo lanzará campaña en redes sociales para revalorizar el trabajo de los recolectores de basura

Juan Pablo Muñoz, gerente general de Emaseo, explicó que durante los próximos meses se realizará una campaña para resaltar la importancia que tiene el personal que recoge la basura al filo de la vereda y quienes se dedican al barrido. Foto: Eduardo Terán

Juan Pablo Muñoz, gerente general de Emaseo, explicó que durante los próximos meses se realizará una campaña para resaltar la importancia que tiene el personal que recoge la basura al filo de la vereda y quienes se dedican al barrido. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
María Belén Merizalde

Revalorizar el trabajo que realizan los recolectores de basura y el personal que se dedica al barrido manual de las calles de Quito es el objetivo que se ha planteado la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo)

Juan Pablo Muñoz, gerente general de Emaseo explicó que durante los próximos meses se realizará una gran campaña a través de redes sociales para resaltar la importancia que tiene el personal que recoge la basura al filo de la vereda y quienes se dedican al barrido. "Tenemos 1 200 personas que se dedican a estas dos actividades y ellas son las encargadas de atender a más de dos millones de habitantes. Es una labor sumamente dura".

Según cálculos realizados por Emaseo un recolector de basura carga a diario al menos cinco toneladas de residuos, mientras que una persona de barrido recorre hasta 5 kilómetros diarios.

Muñoz señaló que la campaña de revalorización busca además que la ciudadanía evite provocar afectaciones en la integridad de estos trabajadores, a través de la correcta disposición de la basura.

"Se debe disponer en las fundas de basura solo residuos de tipo doméstico. En caso de que en la casa se quieran botar vidrios rotos la manera correcta es colocándolos en papel periódico sellado con cinta adhesiva y si se trata de agujas, estas deben ser introducidas en una botella plástica. De esta forma protegemos a los recolectores que están en contacto directo con los residuos", indicó el gerente.

Desde el 2014 hasta el primer semestre del 2017 se han registrado 60 casos de recolectores de basura afectados por cortes o pinchazos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)