12 de mayo de 2017 16:47

Elvis Mercado, militar fallecido en Gualaquiza, quería ser oficial del Ejército

Los restos de Elvis Mercado están siendo velados en su domicilio, ubicado en el Suburbio de Guayaquil, desde la noche del jueves 11 de mayo del 2017.

Los restos de Elvis Mercado están siendo velados en su domicilio, ubicado en el suburbio de Guayaquil, desde la noche del jueves 11 de mayo del 2017. Foto: Stives Reyes/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

Dos miembros de las Fuerzas Armadas custodiaban su ataúd, que estaba semicubierto por una bandera del Ecuador. Elvis Abraham Mercado Zambrano, de 20 años, murió tratando de alcanzar su sueño.

Desde pequeño le había dicho a su familia que quería se un oficial del Ejército como su padre, pero falleció en un accidente mientras cumplía la conscripción.

Su cuerpo está siendo velado en su domicilio, ubicado en el suburbio de Guayaquil, desde la noche del jueves 11 de mayo del 2017. La mañana de este viernes 12 había dolor entre sus familiares y allegados. Lo recuerdan como un joven que le gustaba el deporte y era disciplinado.

Andrea, su hermana mayor, contó que tenían planificado viajar este viernes al Oriente ecuatoriano. Elvis cumplía el servicio militar en el descatamento de Gualaquiza y estaba previsto una ceremonia de entrega de armas. Luego iban a regresar a Guayaquil con él porque tenía días libres.

En marzo pasado acudió a acuartelarse. Fue designado al cuartel Quinto Guayas, en el norte del Puerto Principal, pero "era aventurero y le gustaban los retos" recuerda su hermana. Pidió el cambio. Lo enviaron a un destacamento en Gualaquiza (Morona Santiago).

La mañana del miércoles 10 de mayo, Mercado y otros tres soldados fallecieron luego de que el camión táctico en el que se trasladaban sufriera un accidente a la altura de la avenida Sixto Durán Ballén, a dos kilómetros de distancia de Gualaquiza.

El hecho ocurrió cerca de las 08:50. En el vehículo iban 22 personas. Los uniformados se dirigían a una ceremonia en Patuca, comunidad que celebró sus fiestas el miércoles.

Según sus familiares, los militares le han dicho que el accidente ocurrió porque el vehículo en el que viajaba su hermano “se volcó al tratar de evitar chocarse con otro camión en la carretera”. Una comisión especializada investiga las causas del incidente.

La tarde del jueves 11 de mayo, el cuerpo de Mercado y de Dalton Holguín, de 21 años, otro de los conscriptos fallecidos llegaron a la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil.

Posteriormente, fueron llevados a las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca donde se levantó una capilla ardiente. Luego sus familiares los llevaron a sus domicilios.

Holguín fue velado en su casa, ubicada también en el suburbio. El sepelio de los dos jóvenes estaba previsto para la tarde de este viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)