10 de junio de 2014 14:25

Investigan a militares por tráfico de armas en El Salvador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, dijo hoy que se investiga a altos oficiales de la Fuerza Armada por actos arbitrarios, comercio ilegal de armas de uso restrictivo de esa institución y otros delitos.

Aseguró que la investigación incluye al ministro de Defensa, general David Munguía Payés, que esta citado una vez más para el 18 del presente mes.

Martínez informó que está pendiente de la reunión con el presidente y comandante general de la Fuerza Armada, Salvador Sánchez Cerén, para hablar del tema.

Hace dos semanas la Fiscalía intentó secuestrar documentos de la Fuerza Armada en torno a esta investigación. Sin embargo, por órdenes superiores evitaron que eso ocurriera.

“Es falso que nosotros estuvimos queriendo obtener información de seguridad nacional, seguridad de la Policía Nacional Civil (Pnc) o de informaciones generales de todas las armas de fuego de nuestro país” , afirmó Martínez.

“Nosotros estamos en una investigación muy puntual” , expresó el fiscal. Añadió que no sería sorprendente que las armas que tienen las pandillas provengan de este comercio ilícito.

Consideró la posibilidad de que se trate de armas que no hayan sido destruidas por el Ejército siendo que tenían ese destino.
Hablamos de cientos de armas” , aseguró Martínez.

En lo que va del presente mes la Pnc decomisó nueve fusiles M-16 solamente en el departamento de La Paz, todos en poder de pandilleros.

En esos mismos días les capturaron decenas de otras armas de menor calibre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)