16 de diciembre de 2016 21:43

En el Panecillo se encendió el pesebre de Navidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Unidad de Noticias

El pesebre gigante se iluminó en la cima de El Panecillo, a las 19:30 de este viernes 16 de diciembre del 2016.

Por la época navideña se instaló un pesebre que representan personajes bíblicos como San José, el Niño Jesús, los reyes magos, el buey, el burro, la cuna y la estrella de Belén.

A las 18:00 se inició con la novena en el parque Itchimbía. El acto religioso estuvo acompañado de villancicos. Los capitalinos se dieron cita en este lugar.

El encendido del nacimiento estuvo acompañado de un show de juegos pirotécnicos.

El ambiente musical navideño estuvo a cargo de la orquesta y coro de los hermanos Claudio y Humberto Jácome, quienes interpretaron un repertorio de villancicos tradicionales.

En este evento estuvo presente el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, su esposa María Fernanda Pacheco, así como la reina de Quito, Sarah Garcés, en compañía de su corte.

También se desarrolló la premiación a los ganadores del certamen de coches de madera que se realizó con motivo de las Fiestas de Quito. A ellos se les entregó un trofeo, reconocimiento y regalo.

El alcalde Rodas indicó que se ha realizado en el sector de la loma del Panecillo un trabajo de soterramiento de cables.

También el burgomaestre señaló que hay 21 lugares a lo largo de la ciudad con iluminación ornamental con motivos navideños. Hay un total de 385 instalaciones en espacios públicos como parques, plazas y bulevares.

Además de iluminar el pesebre con diferentes colores, se le puso nueva iluminación a la Virgen de Quito con colores rojo y verde representativos de la Navidad.

Alejandro Larrea, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que las figuras que conforman el pesebre miden entre 25 y 30 metros de altura. Tienen 15 000 focos Led y 2 000 metros lineales de manguera para iluminar.

Según Larrea con el encendido del pesebre se da inicio oficialmente a la Navidad en la capital. "Este pesebre es parte de la tradición quiteña", comentó.

Estos monumentos navideños estarán prendidos hasta el 6 de enero del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)