14 de mayo de 2018 08:09

ELN decreta cese el fuego durante las elecciones en Colombia

El principal negociador del último grupo rebelde colombiano, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán (izq.) y el garante cubano Iván Mora, se dan la mano durante la quinta ronda de conversaciones de paz con el gobierno colombiano, en La Ha

El principal negociador del último grupo rebelde colombiano, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán (izq.) y el garante cubano Iván Mora, se dan la mano durante la quinta ronda de conversaciones de paz con el gobierno colombiano, en La Habana el 10 de mayo de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este lunes, 14 de mayo del 2018, que cesará sus "actividades militares"durante las elecciones presidenciales que se celebrarán en Colombia el domingo 27 de mayo.

"El ELN cesará actividades militares del 25 al 29 mayo 'para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones", anunció la delegación de paz de la guerrilla desde su cuenta en Twitter.

La guerrilla mantendrá el alto el fuego desde las 00:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 del 29, aunque no facilitó más detalles en su mensaje.


La semana pasada en La Habana, las delegaciones del Gobierno colombiano y del ELN reanudaron el quinto ciclo de las negociaciones de paz con el objetivo de establecer un alto el fuego bilateral ante las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Las negociaciones se restablecieron en Cuba tras la negativa del presidente ecuatoriano Lenín Moreno a mantenerlas en su país porque el ELN continuaba con las acciones armadas.

Anteriormente, el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolocionarias de Colombia (FARC) negociaron en Cuba durante cuatro años el acuerdo de paz que alcanzaron en 2016. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)