26 de octubre de 2016 11:44

ELN anuncia lista de negociadores para la fase pública de diálogos de paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció hoy (26 de octubre) los nombres de los integrantes de esa guerrilla que formarán parte de la fase pública de los diálogos de paz que comenzarán mañana con el Gobierno colombiano en Quito.

El ELN reseñó en su cuenta de Twitter 18 nombres, 12 hombres y 6 mujeres, un grupo que estará liderado por Israel Ramírez Pineda, alias 'Pablo Beltrán', con los que según dijeron esperan "cumplir el compromiso con los colombianos".

Los elegidos son Aureliano Carbonel, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero, María Helena Buitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomás García y Carlos Reyes.

Así como Eduardo M. Pérez, Alirio Sepulveda, Alejandro Montoya, Camilo Hernández, óscar Serrano, Manuel Cárdenas y Marcos Suárez.

El Gobierno colombiano y ELN anunciaron el pasado 10 de octubre el inicio de la fase pública de diálogos de paz, programado para mañana en Quito (Ecuador).

Sin embargo, para comenzar esas conversaciones, en las que el ELN ha pedido una participación activa de la sociedad, el Ejecutivo exigió el fin de los secuestros por parte de la segunda guerrilla del país, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Entre ellos el del excongresista Odín Sánchez, secuestrado hace seis meses por esa guerrilla.

Precisamente, ayer el arzobispo de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), monseñor Darío de Jesús Monsalve, aseguró que en 48 horas se concretaría el proceso para dejar libre a Sánchez.

"La semana pasada pregunté a una fuente autorizada cómo estaba el caso del señor Sánchez y me manifestó que ya hay personas delegadas del ELN para hacer la entrega, se está haciendo todo el protocolo y el procedimiento está en camino", afirmó el sacerdote a periodistas.

Por parte del Gobierno, el jefe negociador en el proceso con el ELN será el exministro conservador Juan Camilo Restrepo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)