4 de agosto de 2016 17:17

Elisa Quiñónez Godoy es la nueva Reina de Esmeraldas

Elisa Quiñónez Godoy  es la nueva soberana de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Elisa Quiñónez Godoy es la nueva soberana de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Marcel Bonilla

En un programa que duró tres horas fue electa la nueva soberana de Esmeraldas, Elisa Quiñónez Godoy, en medio de los gritos y aplausos de unas 3 000 personas que llegaron hasta la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, centro de la ciudad.

La nueva Reina, designada la noche del 3 de agosto de 2016, presidirá las fiestas por la Independencia de Esmeraldas. Dijo que trabajará de cerca con las autoridades dando prioridad a las personas afectadas por el terremoto, con apoyo social en barrios y poblaciones esmeraldeñas.

Esta elección se llevó adelante en el marco de las fiestas independentistas, que este 5 de agosto cumplirá 196 años de la primera asonada en el cantón Rioverde, ocurrida el 5 de agosto de 1820.

Elisa Quiñónez Godoy  es la nueva soberana de Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Quiñónez Godoy fue elegida de entre otras ocho candidatas, quienes durante un mes se prepararon para la noche de la elección, en la que mostraron su talento en el conocimiento de la cultura ancestral y los bailes tradicionales de Esmeraldas.

El alcalde Lenin Lar, dijo que apoyarán todas las acciones sociales que emprenda la Reina de Esmeraldas, sobre todo, en el trabajo social que se ha planteado iniciar con las personas afectadas.

De acuerdo con el cronograma de fiestas, este 5 de agosto se realizará la sesión solemne en el malecón de Las Palmas, con la presencia del presidente Rafael Correa. Además este año no habrá desfile cívico-militar, como medida de prevención por las réplicas de los sismos en Esmeraldas, luego del terremoto del 16 de abril del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)