28 de noviembre de 2015 12:29

La primera eliminatoria de los coches de madera se cumplió en Las Casas

El alcalde Mauricio Rodas ondeó la bandera de la partida, junto a la reina de Quito, Angie Vergara. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El alcalde Mauricio Rodas ondeó la bandera de la partida, junto a la reina de Quito, Angie Vergara. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Betty Beltrán

La primera eliminatoria de la tradicional competencia de Coches de Madera se realizó hoy sábado, 28 de noviembre de 2015, desde la av. Ricardo Villavicencio hasta la av. Gaspar de Carvajal y Las Casas (norte de Quito).

Niños y niñas de entre 9 y 16 años participan en la tradicional competencia de coches de madera, que arrancó a las 08:30. Son pequeños de barrios populares y que han heredado de sus padres o tíos la afición y los coches para intervenir en esta prueba.

En la primera eliminatoria se recorrió 1,3 km. La partida inicial la dio el alcalde Mauricio Rodas, quien estuvo acompañado de la reina de Quito, Angie Vergara.

La segunda eliminatoria, con un recorrido de 1,1 km, se cumplirá el jueves 3 de diciembre, a las 19:00, desde la av. Río de Janeiro y Nicaragua hasta la av. América. La gran final, con un trayecto de 2,1km, se realizará el sábado 5 de diciembre, a las 08:30, desde la av. Mejía y López, sector túneles de El Tejar, hasta la plazoleta de La Marín.

La competencia de hoy se realizó por categorías, considerando las edades de los participantes: A (6 a 9 años), B (10 a 12 años) y C (13 a 16 años). En este año se incorporó la participación de niñas en todas las categorías.

Para la carrera existen ciertas reglas que los participantes deben tomar en cuenta; por ejemplo, los coches requieren ser construidos con madera y que las llantas estén revestidas con caucho de llantas usadas. Para los niños de 13 a 16 años, el peso del coche va desde las 60 libras y no exceder las 100, finalmente usar protección a través del empleo de casco, rodilleras y coderas.

Se premiarán a los tres mejores tiempos en las distintas categorías, los premios son trofeos y dinero en efectivo. El ganador absoluto se hará acreedor a USD 500; el competidor que ocupe el primer lugar dentro de la serie 'A' recibirá un premio de USD 300 y el ganador en la serie 'B' se hará acreedor a la suma de USD 200. De igual manera en esta nueva edición, la niña que alcance el mejor tiempo y la mejor ubicación, recibirá un reconocimiento especial con un premio económico de USD 200.

La carrera de coches de madera se ha convertido en una tradición y uno de los eventos más importantes dentro de programas de las Fiestas de Quito desde 1973; durante los tres últimos años se han realizado en los populosos barrios de San Juan, Las Casas y El Tejar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)