29 de noviembre de 2014 10:08

La primera eliminatoria de la carrera de coches de madera se vive en Las Casas

Carrera de Coches de Madera en el barrio Las Casas.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Ana Guerrero

La tradicional carrera de coches de madera arrancó en el barrio Las Casas, este sábado 29 de noviembre. El alcalde Mauricio Rodas, acompañado de la reina de Quito, Carolina Báez, y el concejal Eduardo del Pozo, dio la largada.


Siete grupos de competidores participan en esta primera eliminatoria de la carrera que en esta ocasión cumple 41 años.

36 corredores, en mangas de cuatro corredores, son parte de este evento que cuenta con la participación de 60 efectivos, entre Policía Nacional y Metropolitana.

Los participantes tienen entre 6 y 16 años. En tres categorías.
La segunda semifinal será el 4 de diciembre en la Rio de Janeiro, a las 19:00. La final se llevará a cabo el 6 de diciembre, a las 08:30, en la calle Mejia y Lopez.

El Alcalde indicó que la polémica generada con el tema del apoyo a esta carrera fue un mal entendido y que finalmente se aportó económicamente y con varios insumos para que la carrera se realice. Esto fue corroborado por el organizador de la competencia, Marco Aguilar, quien -a esta hora (09:36)- se encuentra con su familia en la partida, ubicada en Las Casas y Villavicencio.

En el barrio del noroccidente se vive una fiesta, sus moradores y el público en general apoyan a los competidores.

También participan niñas y no han faltado los pequeños accidentes, como coches virados, pero sin consecuencias en los pequeños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)