20 de noviembre de 2014 20:07

11 000 litros de alcohol artesanal fueron eliminados en Chimborazo

Las autoridades destruyeron el licor decomisado, en un botadero de basura. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

Las autoridades destruyeron el licor decomisado, en un botadero de basura. Foto: Cristina Márquez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Cristina Márquez, Redacción Sierra Centro

Este jueves 20 de noviembre de 2014, el personal de la Intendencia de Policía de Chimborazo, situada en la Sierra Centro del Ecuador, destruyó 6 000 litros de licor artesanal que fueron decomisados la semana pasada en el cantón Cumandá, en el este de la provincia.

En el operativo de control participaron cerca de 40 policías que recorrieron los sitios de expendio de alcohol en ese cantón. Dos locales que no contaban con los permisos de funcionamiento fueron clausurados definitivamente.

En total, se recuperaron 11 000 litros de licor artesanal, de los cuales 5 000 se eliminaron ese mismo día en el centro de recolección de basura del cantón. El producto restante fue trasladado hasta el botadero de basura de Porlón, a 40 minutos de Riobamba, donde fue eliminado.

El licor decomisado se fabricó artesanalmente con jugo destilado de caña azúcar, que se cosecha en ese sector, sin embargo no cuenta con registro sanitario y podría causar afecciones a quienes lo consumen en exceso. Por ese motivo Steve Mejía, Intendente General de Policía de Chimborazo, anunció que este tipo de operativos continuará en los 10 cantones de la provincia.

En el 2012 se registraron tres casos de personas que consumieron alcohol artesanal, que fue adulterado presuntamente por intermediarios para incrementar la cantidad del producto. Por esa razón, dos personas fallecieron.

“Se están buscando alternativas para los propietarios de los ‘trapiches’ del cantón Cumandá. Con el apoyo del Instituto de Economía Popular y Solidaria esperamos incluirlos en procesos asociativos para brindarles nuevas opciones y redireccionen su producción para beneficio del país”, señaló Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)