18 de abril de 2017 09:29

El CNE inició el recuento de votos sin la presencia de Creo-SUMA

En el coliseo General Rumiñahui se efectúa el recuento de votos de las elecciones de abril del 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el coliseo General Rumiñahui se efectúa el recuento de alrededor de 1,2 millones de votos de las elecciones de abril del 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 55
Adriana Noboa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló la audiencia para el recuento de alrededor de 1,2 millones de votos, de 3 865 actas objetadas por la alianza Creo-SUMA y por Alianza País.

Una vez instalada la audiencia, con todos los consejeros titulares del organismo, el coordinador de Procesos Electorales, Diego Tello, explicó cómo será la jornada.

Pero al momento de llamar a los delegados políticos de los movimientos implicados, solamente acudieron los del oficialismo.

El area designada a la oposición permanece vacía.

Cada uno de los sujetos acreditados por AP fue tomando lugar en una de las 177 mesas, para poder vigilar el recuento de los votos.

El número de mesas fue reducido por falta de espacio. El notario 85 de Quito estuvo a cargo de verificar que el sistema de escrutinios del centro de procesamiento de resultados esté en cero, para poder ingresar las nuevas actas una vez que se avance con el proceso.

Alrededor de las 09:22, una vez ubicados todos los delegados políticos presentes, Tello dio la orden de iniciar el recuento, con lo que se empezó el sorteo de las urnas que se entregarán a cada mesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (10)